Descripción Académica:
Computación Gráfica 1. Software Vectorial.
Contexto:
Para comenzar a utilizar las herramientas de un software vectorial hay que empezar por lo básico, eso significa necesariamente figuras geométricas y coloración de superficies y filetes. Claro que está que eso no necesariamente debe ser algo literal y aburrido. Es importante siempre cuando se inicia un nuevo usuario, hacerlo desde la perspectiva en que quede claro que el software no es más que la herramienta que facilitará aquello preconcebido.
Encargo:
Realizar con figuras geométricas y la interrelación de las mismas caricaturas de personajes conocidos.
Desafío de la cátedra:
Las caricaturas no deben ser idénticas a sus originales, sino deben tener su propio estilo y gracia. Se debe recrear a los personajes pero con una nueva linea gráfica. Los mismos deben ser rápidamente identificados. Así también deberá diagramar una tira cómica corta y sencilla con los mismos, conservando el estilo gráfico preconcebido.
Proyecto expuesto:
"Madagascar" - Lorena González
"Charly Brown" - Tamara Romero
Comentarios:
Estos trabajos han sido concebidos de forma enteramente geométrica, es así que su finalidad nunca fue ser uan reproducción fiel de los personajes que representan sino una versión propia y singular de las respectivas autoras. Han logrado un alto grado de reconocimiento sin necesidad de emular el estilo gráfico original. Enhorabuena.
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