Exposición de algunos trabajos destacados de alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Columbia del Paraguay. Los trabajos denotan la capacidad de muchos de los alumnos con aptitudes promisorias para el futuro de la comunicación en nuestro medio. Este espacio está completamente dedicado a sus mejores proyectos, que son casos de un ensayo genuíno y comprometido con su futuro, y que pueden aportar algo desde su exploración a propios y extraños.

Caricaturas

Descripción Académica:
Computación Gráfica 1. Software Vectorial.

Contexto:
Para comenzar a utilizar las herramientas de un software vectorial hay que empezar por lo básico, eso significa necesariamente figuras geométricas y coloración de superficies y filetes. Claro que está que eso no necesariamente debe ser algo literal y aburrido. Es importante siempre cuando se inicia un nuevo usuario, hacerlo desde la perspectiva en que quede claro que el software no es más que la herramienta que facilitará aquello preconcebido.

Encargo:
Realizar con figuras geométricas y la interrelación de las mismas caricaturas de personajes conocidos.

Desafío de la cátedra:
Las caricaturas no deben ser idénticas a sus originales, sino deben tener su propio estilo y gracia. Se debe recrear a los personajes pero con una nueva linea gráfica. Los mismos deben ser rápidamente identificados. Así también deberá diagramar una tira cómica corta y sencilla con los mismos, conservando el estilo gráfico preconcebido.

Proyecto expuesto:
"Madagascar" - Lorena González
"Charly Brown" - Tamara Romero

Comentarios:
Estos trabajos han sido concebidos de forma enteramente geométrica, es así que su finalidad nunca fue ser uan reproducción fiel de los personajes que representan sino una versión propia y singular de las respectivas autoras. Han logrado un alto grado de reconocimiento sin necesidad de emular el estilo gráfico original. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario