Descripción Académica:
Computación Gráfica 1. Software Vectorial.
Contexto:
Es imprescindible al iniciar la carrera de diseño dejar en claro al estudiante el papel que juegan los softwares en la profesión, y por sobre todo describir de forma acabada la importancia y el lugar que ocupa el mismo. Así también, entendiendo al software como una herramenta facilitadora de la producción digital, dejar en claro que la misma no posee limitaciones más allá que las que el propio usuario se impone como techo de su capacidad de producción digital, es decir, muchas veces el conformismo o la autosorpresa al alcanzar un determinado resultado hace que la busqueda de un producto de mayor calidad finalice, lo que es frecuente y erróneo.
Encargo:
Realizar un montaje enteramente vectorial de un producto translúcido. El mismo debe sustituir al producto real, es decir, debe verse exactamente como la fuente.
Desafío de la cátedra:
Emular la realidad con vectores no es cosa fácil, es más, se necesita un conocimiento ciertamente avanzado del software como también una actitud profesional que nos brinde la paciencia, la exploración y una autocrítica superlativa para alcanzar resultados dignos de ser expuestos.
Proyecto expuesto:
"Watts" - Felipe Meaurio
"Absolut" - Alfredo Massai
"Botellas" - Jessica Cañiza
Comentarios:
Estos trabajos seleccionados denotan un gran esfuerzo un gran sentido de autocrítica, ya que han logrado una gran aproximación a la fuente. El trabajo de Watts ha logrado emular la superficie plástica con éxito y la botella de Absolut a alcanzado la calidad gráfica que siempre ha distinguido a esta marca. Las botellas sin embargo, aún sin alcanzar el grado de iconicidad de los anteriores, presenta un delicado trabajo de transparencias, brillos y sombras. Enhorabuena.
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