Exposición de algunos trabajos destacados de alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Columbia del Paraguay. Los trabajos denotan la capacidad de muchos de los alumnos con aptitudes promisorias para el futuro de la comunicación en nuestro medio. Este espacio está completamente dedicado a sus mejores proyectos, que son casos de un ensayo genuíno y comprometido con su futuro, y que pueden aportar algo desde su exploración a propios y extraños.

Chespirito

Descripción Académica: 
Computación Gráfica 1. Gráfica Vectorial.

Contexto: 
Para comenzar a utilizar las herramientas de un software vectorial hay que empezar por lo básico, eso significa necesariamente figuras geométricas y coloración de superficies y filetes. Claro que está que eso no necesariamente debe ser algo literal y aburrido. Es importante siempre cuando se inicia un nuevo usuario, hacerlo desde la perspectiva en que quede claro que el software no es más que la herramienta que facilitará aquello preconcebido.

Encargo:
Realizar con figuras geométricas y la interrelación de las mismas caricaturas de personajes conocidos.

Desafío de la cátedra:
Las caricaturas no deben ser idénticas a sus originales, sino deben tener su propio estilo y gracia. Se debe recrear a los personajes pero con una nueva linea gráfica. Los mismos deben ser rápidamente identificados.

Proyecto expuesto:
"Chespirito" por Carolina Cáceres

Comentarios:

Me gustó mucho este trabajo porque logra recrear los personajes no sólo con un lenguaje propio, sino con un lenguaje acorde al tema, es gráficamente pertinente y estéticamente está muy bien logrado.

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