Descripción Académica:
Diseño Gráfica 3. Publicidad. Gráfica.
Contexto:
Es normal que aquellos jóvenes que terminan el colegio y deben optar por una universidad no tengan claro que carrera desean seguir. Es así que no saben por ende, que universidad deben escoger. Por otro lado, es interesante notar que la mayoría de los estudiantes de diseño en las universidades ingresan con conocimientos previos de los programas de diseño, así es como esto se podría determinar como factor común entre ellos.
Encargo:
Realizar una campaña gráfica para la carrera de Diseño Gráfico, específicamente para las personas que no saben que carrera seguir y poseen perfil para ésta disciplina.
Desafío de la cátedra:
Generar un concepto de campaña potente, basado en un cotidiano de nuestra audiencia. Generar una campaña gráfica elocuente, carismática y versátil, que tenga aplicación práctica en diferentes espacios de conversación.
Proyecto expuesto:
"Para vos que no sabes que hacer, pero te gusta hacer."
Concepto creativo: Lorena Rivas, José Rodriguez.
Gráfica: Jorge Almada.
Me gustó mucho el concepto creativo por su naturaleza descriptiva, es sencillamente potente, sincero y refleja el cotidiano de la audiencia en esa etapa de su vida.
La gráfica esta generada desde un profundo sentido de comprensión del concepto, en una especificidad generada en busca de la alineación del discurso a una audiencia pertinente. En los ejemplos se muestra como la propuesta posee aplicación práctica en diferentes espacios de conversación (música, arte, política, etc.)
Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario