Descripción Académica:
Diseño Gráfico 3. Campañas Publicitarias. Redacción Creativa.
Contexto:
Se acerca el mundial, la gente se encuentra con mucha ansiedad y emoción con miras al gigante certamen que despierta una suerte de patriotismo circunstancial, dentro del cual se atribuye al país las virtudes del seleccionado nacional.
Encargo:
Elaborar piezas que hagan referencia al campeonato mundial de fútbol, para la exposición en la vía pública. De lo posible estas piezas deberían de funcionar aún cuando el seleccionado no tenga un buen desempeño en el certamen mundialista.
Desafío de la cátedra:
El proyecto debe motivar de forma claramente agresiva a la comprensión del verdadero patriotismo, valiéndose de la imagen ganada por la selección nacional como ejemplo de voluntad y perseverancia. Tratar de que el proyecto pueda transgredir las berreas de lo deportivo y pueda inspirar una actitud cívica y patriótica más profunda.
Proyecto expuesto:
"Albirroja para los que si, roja para los que no"
Mónica Wada, Patricia Yamamoto.
Comentarios:
Este proyecto está anclado en la acción de portar la albirroja como apoyo o aprobación a la selección nacional, en algunos casos incluso el hecho de portarla inunda a la persona de una sensación de patriotismo imaginario que podría aprovercharse. Es así que el proyecto pretende mostrar como sería una persona que verdaderamente merezca la albirroja.
"Estoy en la selección... que juega de local."
Carlos Arce.
Comentarios:
Este proyecto hace un juego interesante intentando desprender a los fanáticos, del seleccionado nacional, sugiriendo una suerte de selección paralela ciudadana, aquella que no fue a Sudáfrica, aquella que juega todos los días, la selección grande, la que debería importarnos más. Me gustó mucho el ángulo del cual encaró sugiriendo el paralelismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario